Los planes de Gasto en IA de Meta provocan una caída en el precio de las acciones

Las acciones de Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, cayeron bruscamente después de anunciar un gasto en inteligencia artificial (IA) mayor de lo esperado.

Cayeron más de un 15% en el comercio posterior al horario en Nueva York a pesar de que el gigante tecnológico reveló cifras de ganancias sólidas.

El jefe Mark Zuckerberg dijo que pasaría un tiempo antes de que su gran inversión en IA aumentara los ingresos.

Meta también dijo que su rival X, Threads, ahora tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales, aumentando la presión sobre la plataforma propiedad de Elon Musk.

"Threads está bien encaminado para superar a X al convertirse en la alternativa de Twitter que los usuarios y anunciantes anhelan", dijo Mike Proulx, de los analistas de Forrester.

También dijo que Meta podría beneficiarse de la posible venta o prohibición de TikTok en Estados Unidos, un desarrollo contra el cual la aplicación se ha comprometido a luchar.

Características de IA Meta ha estado actualizando sus productos de compra de anuncios con herramientas de IA para impulsar el crecimiento de los ingresos.

También ha estado introduciendo más características de IA en sus plataformas de redes sociales, como asistentes de chat.

La firma dijo que ahora esperaba gastar entre $35 mil millones y $40 mil millones (entre £28 mil millones y £32 mil millones) en 2024, frente a una predicción anterior de $30 mil millones a $37 mil millones.

Para los inversores, eso superó las noticias positivas sobre las ganancias.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 27% hasta $36.46 mil millones, mientras que los analistas esperaban ingresos de $36.16 mil millones.

Sin embargo, los analistas dijeron que había lógica en el enfoque de Meta.

Sophie Lund-Yates, de Hargreaves Lansdown, dijo que la "inversión sustancial" de Meta en IA ha ayudado a que las personas pasen tiempo en sus plataformas, por lo que los anunciantes estaban dispuestos a gastar más dinero "en un momento en que la incertidumbre de la publicidad digital sigue siendo alta".

Más de 50 países tendrán elecciones este año, dijo, "lo que aumenta enormemente la incertidumbre" y puede asustar a los anunciantes.

La Sra. Lund-Yates dijo que "mirando más adelante, el mayor riesgo [para Meta] sigue siendo el regulatorio".

El año pasado, Meta fue multada con €1.2 mil millones (unos £1 mil millones) por las autoridades de datos de Irlanda por el mal manejo de los datos de las personas al transferirlos entre Europa y Estados Unidos.

Y en febrero de este año, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, enfrentó duras críticas de los legisladores estadounidenses y se vio obligado a disculparse con las familias de las víctimas de explotación sexual infantil.

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La Sra. Lund-Yates agregó que la empresa tiene "más que suficientes recursos para enfrentar desafíos legales, pero eso no elimina los riesgos de altibajos en el sentimiento del mercado".

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